Avisar de contenido inadecuado

Mendillorri avisa a Sarriguren

{
}

Hace años, Mendillorri realizo un referendum donde se decidio si querían pertenecer a Iruñea-Pamplona o seguir perteneciendo al valle de Egües. Los vecinos y vecinas de Mendillori, eligieron, con un margen no muy grande, pertenecer a Iruñea-Pamplona, embobados de promesas realizadas por nuestro hay-untamiento, ya que, al aumentar Iruñea en habitantes, recibe mucho más dinero del Gobierno Floral, y a la vez, las poltronas de Egües siguen estando en las manos de los de siempre. El engaño llego a buen termino, anexionandose Iruñea-Pamplona a Mendillorri, convirtiendolo en un barrio dormitorio, donde se construyo un megafronton para el campeonato del mundo pero que ningún vecino puede utilizar, en definitiva, un lugar donde las dotaciones municipales brillan por su ausencia.

El otro día leí en Diario de Noticias la siguiente noticia (os la copio enterica, negrita y cursiva son mías):

La Asociación de Vecinos de Mendillorri ha emitido una nota pública en la que aconseja a los vecinos de Sarriguren (valle de Egüés) que tengan "cuidado, para que no se encuentren de la noche a la mañana en los brazos de Yolanda Barcina, sin servicios ni dotaciones y sin partidas presupuestarias". La asociación de Mendillorri se dirige en estos términos a los habitantes de Sarriguren, los actuales y los futuros, en calidad de "vecinos", ya que ambas urbanizaciones son contiguas y hasta el momento comparten historias calcadas: nacidas dentro del municipio de Egüés, su vocación es integrarse en la capital, de donde proceden la inmensa mayoría de sus habitantes.

"Nuestro deseo como vecinos es que no os suceda lo que nos pasó a nosotros -advierte la Asociación de Vecinos de Mendillorri-; ahora somos unas 12.000 personas con una mano delante y otra detrás, y además nos quieren arrebatar nuestro parque de La Tejería para ponerlo en manos privadas".

En esta línea, desde Mendillorri advierten a los de Sarriguren: "No os dejéis engañar; organizaos, formad asociaciones vecinales, uníos para defender vuestros intereses y derechos, y no solicitéis caridad; sobre todo, no permitáis que se repita la vergonzante historia reciente de Mendillorri".

Sobre el futuro inmediato, la asociación augura, en una nota firmada por Alfonso Vidal, Antonio Belloso y José Ramón Urtasun, que "cuando estén encendidas las luces de todas las viviendas de Sarriguren, los que trabajan en la oscuridad del valle de Egüés comenzarán a rumiar y se dirán: no podemos permitir que estas gentes que han venido a Sarriguren, a nuestro valle, puedan algún día ocupar nuestras poltronas municipales".

la misma estrategia Siguiendo con este augurio, la Asociación de Vecinos de Mendillorri anticipa que "se diseñará alguna estrategia similar a la que utilizaron con Mendillorri para quitárselo de encima, y entonces el Ayuntamiento de Pamplona exigirá a su compadre Miguel Sanz un incremento por la denominada Carta de Capitalidad", y cifra en 2.600 millones de pesetas anuales la cantidad que se embolsa actualmente el municipio de Pamplona por este concepto.

 

{
}
{
}

Comentarios Mendillorri avisa a Sarriguren

Muy democrático eso de respetar el resultado del referendum. 
Anónimo 08/08/2007 a las 01:28
La mejor opción que teníamos en la consulta y que desaprovechamos era la de tener ayuntamiento propio. Por otro lado, no es correcto que el resto del Valle de Egües decida sobre nuestro futuro, como lo hizo. Una cosa es que nos sientan como un forúnculo y otra que decidan meternos en el ayuntamiento pamplonés.
Josu 15/12/2007 a las 16:15

Deja tu comentario Mendillorri avisa a Sarriguren

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre