Avisar de contenido inadecuado

Huelga en Corporación Dermoestética: 40 días y seguimos...

{
}

He leido en varios medios la siguiente carta de las trabajadoras en huelga de Corporación dermoestética de Pamplona:
 

LaS trabajadoras de Corporación Dermoestética queremos dar a conocer y denunciar, tras sobrepasar el mes de huelga, las maniobras que la empresa está realizando para vulnerar nuestros derechos como trabajadoras.

1 . Tras preavisar la celebración de elecciones sindicales, la dirección despide a tres trabajadoras, reconociendo la improcedencia de esta actuación. Al tratarse claramente de un despido motivado por represalia sindical, hemos denunciado la nulidad del mismo, estando a la espera de juicio.

2 . El resto de compañeras, ante esta situación y reivindicando tanto la readmisión inmediata de las despedidas como la celebración con normalidad de las elecciones sindicales, convocamos una huelga indefinida. En el intervalo de cinco días que media entre la convocatoria de huelga y su inicio, la empresa traslada a cuatro trabajadoras de otros centros de Corporación, de Burgos, Valencia y Valladolid.

3 . Este hecho es denunciado como sustitución ilegal de trabajadoras en huelga, algo que ya ha certificado la Inspección de Trabajo de Navarra y que sanciona como falta muy grave, con una multa que oscila entre 3.000 y 90.000 euros. Paradójicamente la empresa puede pagar la multa y seguir manteniendo a las trabajadoras desplazadas en su puesto, minimizando los efectos de la huelga. Un trabajador que es sancionado por su empresa por una falta injustificada, por ejemplo, podría seguir faltando al trabajo repetidamente sin ser de nuevo sancionado? El problema es que las empresas tienen la ley de su mano.

4 . En lo que a las elecciones sindicales se refiere, la empresa presenta a la director médica de la zona como candidata "independiente", no permite que las despedidas voten y sí que lo hagan las que han venido de fuera, por lo que esta independiente es elegida.

ELA, nuestro sindicato, recurre las elecciones ante el árbitro designado al efecto, que nos da la razón. Es decir, las que han venido de fuera no pueden votar, las despedidas sí puesto que el despido no es firme, y la candidatura independiente es nula al no haber sido avalada por las trabajadoras que deberían participar en el proceso electoral.. Otra nueva ilegalidad de la empresa y van...

5 . Ante esta situación, ELA va a denunciar a la empresa por vulneración de los derechos sindicales, con peticiones de cárcel incluidas para los responsables y por la vía penal, con la intención de que un juez paralice la actividad.

6 . Ante esta situación nosotras mantenemos una concentración diaria ante la puerta de la empresa, colocando papeles de denuncia en la pared y nada más. Esta actuación nos ha supuesto ser identificadas por la Policía Municipal, la Policía Foral y la Policía Nacional. Además, ya han sido tres las visitas que han hecho los antidisturbios. Para dar cobertura a las empresas y facilitar sus ilegalidades sí que se tienen medios en el Estado, pero no para que se respeten los derechos de los trabajadores. Para eso claramente no hay medios.

Éste es a grandes rasgos el resumen del mes largo de huelga que llevamos y que mantenemos. Pedimos por ello que a quien crea que es legítima nuestra actuación considere no entrar a Corporación Dermoestética hasta que esta situación no se solucione. Esta es la mejor manera que existe de apoyar nuestras reivindicaciones y por lo tanto así lo pedimos.

Edurne Goñi Aquerreta

Gloria Moreno Villar

Olaia Jerez Basabe

Isabel López Quevedo

Lorena Esparza Romeo

Begoña Celaya González

Trabajadoras de Corporación Dermoestética

 

{
}
{
}

Comentarios Huelga en Corporación Dermoestética: 40 días y seguimos...

Seguro que compartirás mi opinión si trabajas o has trabajado en Corporación Dermoestética.Para ellos lo mas importante es vender al Cliente, pero este Cliente/Paciente deja de ser importante en cuanto ha pagado.
Sus máquinas están antiguas y obsoletas. Lo de la mas avanzada tecnología medico-estetica, era hace 10 años....
A los profesionales médicos no se les proporciona formación continuada, ni se les respeta como facultativos (son simplemente máquinas de producir tratamientos). No se les tienen en absoluto en cuenta, ni sus propuestas, ni su criterio, ni nada que no sea: dispara, fotodepila, calla y todo esto en el menor tiempo posible. (no olvidemos que es una cadena de producción). No se les da formación, ni se les facilita tiempo para ello.
A los profesionales externos (Cirujanos y odontólogos), se les deja absolutamente solos y desprotegidos ante cualquier problema derivado de sus praxis. Se desentienden y le pasan la patata caliente al profesional externo. Sí, Ni los Cirujanos, ni los odontólogos pertenecen a la plantilla de Corporación Dermoestética. De hecho la mayoría ni siquiera hace constar en sus curriculums que trabaja allí.
De las Recepcionistas y las técnicos estéticas... las peor pagadas y las mas explotadas. Les manda todo Dios. No se les da formación.
A las Consultoras (esas Sras y Srtas. que atienden en la primera visita), se las trata según produzcan (vendan), no importa cuanto cuiden a su cliente, como lo mimen o como lo atiendan. Solo importa que has vendido. (ni cómo, ni qué, ni de que modo). Mal pagadas y en absoluto tenidas en cuenta por la Compañía. No se les da formacíón.
Las Directoras, ni pinchan, ni cortan. Si quieren conservar su empleo, acatan, callan y ejecutan. Eso sí, son las únicas que dan la cara frente a un cliente insatisfecho, una reclamación, o la solicitud de una devolución. Su premisa: si devuelves, te descontamos la devolución este mes y si no llegas a objetivos... a la p. calle. Normal que se escondan. Las Dires, son dires por amor al arte, porque cobran lo mismo que una Consultora.No se les da formación.
Las Supervisoras.... Manos atadas y mas de lo mismo. Si quieren conservar su trabajo, callan y acatan. Soportan presión y presionan. En fín, parece que pinchan y que cortan... pero na de na... necesitan autorización para todo. No se les da formación.
Los terminos Calidad en el trato al Cliente, no existen en esta compañía.
Y no hables y comentes que te sientes tratado como una mierda.... vas directo a la calle.
Preguntémonos cómo pueden ser tratados los Clientes/pacientes en una empresa dónde se maltarta a los empleados y entenderemos porqué las miles de quejas y denuncias de Corporación Dermoestética.
La primera Compañía Médico Estética, desde luego, no gracias a su politica de personal, no gracias a la alta dirección.
Ana Ana 17/02/2008 a las 19:26
Pura esclavitud!!!
No eres nada, tu opinión no cuenta, la empresa no valora a ninguno de sus empleados. Para ellos el capital humano es lo de menos, simples piezas de ajedrez.
Lo más grave es la falta de formación continuada. Incluso mas grave que los sueldos miserables.
¿Cómo vamos a tratar bién a los Clientes cuando se nos trata a nosotros tan mal? Por suerte el capital humano que tienen es magnífico y a pesar de la directiva y de la "política de la empresa", para la mayoría el Cliente si es importante. Pero vamos contracorriente en una empresa dónde lo único importante es el sonido de la caja registradora.
Una lástima, los mejores empleados se van y sólo quedan los mediocres, los asustados y los que no podrían encontrar otro trabajo.
Felicidades por tu queja! Me he sentido muy identificada.
Carmen Carmen 28/02/2008 a las 00:11
Son lo peor. En valencia esta pasando lo mismo. Yo afortunadamente ya no trabajo alli, pero son unos fachas represores. Al cliente le estafan y al trabajador le oprimen.

Tiene un gran equipo pero les da igual todo, sobre todo desde que Asun ha llegado al poder. Es la era negra de CD
Esther Esther 31/03/2008 a las 18:50
Hola, fui damnificado por ellos e investigo a esta gentuza desde principio de los años 80, por aquel entonces se llamaban Belo Capeli, o clínicas SUVER, o Barchester Scientific, todo fueron camelos y estafas en implantes de pelo tóxico que la Asociación Española de Dermatología consiguió que cerrasen sus puertas después de luchar mucho en los tribunales. Sabed que el dueño siempre ha sido la misma persona. José María Suescun Verdugo, el máximo propietario de Corpo, hoy es un magnate con varios yates y jets privados, ha amasado una ingente fortuna con el pellejo de las personas, y ahí está... impune.
ALGUNAS DE SUS EMPRESAS:
CORPORACIÓN DERMOESTETICA S.A
SOUL CORPORACIÓN S.L. (INMOBILIARIA)
INDUSTRIAS BAN S.A.(SEÑALÉTICA)
AVIÓNICA SUVER S.L.
DAIMON NAVAL (ASTILLEROS LUJO)
SILIKEN (SOLAR).
Pero ahora tiene un problema, o mejor dicho, varios, hay cientos de denuncias por estafa en los implantes mamarios, colocaban los más baratos del mercado y cobraban los más caros (Los McGhan), en realidad es una chorrada, porque hacen otras cosas peores. Os acordáis de como cogieron a Al Capone (Por evasión de impuestos)...
Pues a este igual, por una tonteria es más que probable que irá a la sombra, aunque es sagaz y sibilino, ahora (desde hace un año) está como loco intentando vender Corporación dermoestética, han tenido que liquidar sus divisiones extranjeras, Ultralase y la filial italiana, para no perder la empresa nacional madre. Ya ha derivado mucho capital hacia energías renovables (Solar), participa en Siliken, una empresa emergente del sector de la fabricación de placas fotovoltaicas. Pero ahora lo está pasando francamente mal, las acciones están pro debajo de los 4€. La verdad es que no valen nada, es un capital volátil inconsistente que salió al mercado de valores en una maniobra más que dudosa

MI RECOMENDACIÓN, SI OS HAN ESTAFADO NO LO DUDÉIS NI UN SEGUNDO. DE-NUN-CIAD. SI, DENUNCIADLOS, NO OS DEMOREIS. HAY MUCHOS ABOGADOS EN ESPAÑA CON GANAS DE HACER BIEN SU TRABAJO.  SOLO ASÍ PODREMOS PARARLOS. CONFIAD EN LA JUSTICIA Y ACTUAD.
TODO CUANTO DECIS EN ESTE BLOG ES CIERTO, ME CONSTA, HE CONOCIDO TANTOS CASOS...  HAN CONSEGUIDO ACALLAR LAS VOCES DE MUCHAS PERSONAS CON RECURSOS, ACUERDOS Y AMENAZAS. SON PODEROSOS, PERO NO CREO QUE MÁS QUE MARIO CONDE.
ÁNIMO, CHICAS, ÁNIMO CHICOS.
A vuestra disposición para aclararos cualquier duda al respecto y ayudaros.
Xema
verdugosuescun@hotmail.es
xema xema 10/07/2008 a las 01:33
Hola,

Estoy alucinando la SUPER ASUN todavía esta en corporación no pensé nunca que la aguantaran tanto yo hace 8 años que no trabajo pero mis pocos contactos con ella fueron suficientes para AGRADECERLE  QUE ME ABRIERA LOS OJOS A UN MUNDO MEJOR.

GRACIAS DE CORAZON

P.D. Yo creo que en la época que yo trabajé en C.D. lo mejor que te podía pasar es que te dieran el finiquito

Un saludo



ANA ANA 23/09/2008 a las 14:52
estoy leyendo todas esas opiniones y realmente me siento identificada, trabaje ace dos años en c.d y creo que en mi vida me habia sentido tan infravalorada  en  un puesto de trabajo. eres un numero mas, un bulto, me acuerdo cuando venia la regional la angustia que me suponia aguantar sus gritos y malos tratos injustificados. al final estuve 6 meses y pa la calle y asi durante esos meses veias como tus compañeras marchaban  hasta que me toco a mi, y la verdad hoy en dia no aguantaria   la mitad de lo que aguante, la verdad que pena,.. que pena que esto ocurra ...
nana nana 14/09/2010 a las 22:45
estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, os lo dice alguien que los ha visto muy bien, el trato a las trabajadoras no tiene nombre solo hay que observar un poco. En valladolid se realizaron elecciones sindicales en junio, salió por mayoría U.G.T, ya han despedido a 4 trabajadoras, el resto os lo podeis imaginar. Esto es el resultado de ejercitar un derecho que todos los trabajadores tenemos  EL DERECHO A QUE ALGUIEN VELE POR LOS  INTERESES  LABORALES. A pesar de ser un centro siempre reconocido por el trabajo de sus empleadas, las últimas noticias de su superior es :NECESITO SANGRE FRESCA EN VALLADOLID.
ana ana 30/07/2011 a las 18:19
soy un paciente de valladolid, ahí se celebraron elecciones el 10 junio 2011 , y según U.G.T.ya han despedido a 2 trabajadoras, 3 están de baja por los buenos tratos y han contratado a 4 personas nuevas ocupando puestos de antiguas trabajadoras. Lo ha denunciado U.G.T. en varios periódicos, yo lo he visto en el 20 minutos, y por la radaio en punto radio.Siguen en su línea, pero las torres gemelas  todos las hemos visto caer.
marinadoce marinadoce 22/10/2011 a las 18:25
Hola a tod@s ,

Soy una empleada que quiere dejar constancia : 
Quisiera comunicaros que efectivamente es real EL ERE ESTÁ EN MARCHA !, a mi como trabajadora me PIDIERON que rebajase las horas ya que no se podian permitir supuestamente mantener tantos sueldos ni tantos empleados en esta época de crisis , lo que se convierte en una carnicería en el momento que les dices que "NO" ,  en manos de la supervisora de zona y de la supervisora general, te acosan , te exigen lo imposible , te insisten una y otra vez en sus visitas a la clínica y en llamadas telefónicas  y te amenazan una y otra vez con el despido... y me doy cuenta que siguen ofertando puestos de empleo para muchas clínicas . Lo que pretenden es abaratar sueldos y despidos a costa de que los empelados renuncien a su finiquito y a su subsidio. 
Yo y mis compañeras hemos pasado mucho en este trabajo , pero aun nos quedan fuerzas. 
NOS PIDEN QUE NOS VAYAMOS CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRAS. 
Así que no nos dejan alternativas , vamos a luchar con uñas y dientes para conseguir que no se salgan con la suya. 
ESTO ES LO QUE HAY ,,, VERDAD PURA Y DURA .
ALICANTE ALICANTE 20/11/2011 a las 23:47
Lo mejor es que denuncien a la policía, den IPS y que un juez diga lo que es cierto o lo que es falso
Eso de decir lo que a uno le da la gana sin dar la cara es de míseros cobardes
Cuanto delincuente hay suelto,
Ofender, insultar, injuriar.... No es gratuito en un estado de derecho
Mas trabajar y menos CHUPAR de las empresas y de todos los españoles
Besitossss
Elena Elena 28/11/2011 a las 22:30
Vaya panda de vagas, chorizas, paletas, incultas, estúpidas
Feliz semana
Ahora os toca beber de vuestra propia medicina, rastreras....
Menos bajas laborales y mas trabajar
Vais a salir en los periódicos
Fachadolizz Fachadolizz 29/11/2011 a las 23:00
Jolinnnnn
Que fort
Ja ja...
Que bueno lo que va a salir!!!!!
A por ellas oeh....
Maite Maite 05/12/2011 a las 23:33

Deja tu comentario Huelga en Corporación Dermoestética: 40 días y seguimos...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre